
Colaboración de Juan Manuel Rivas
Guadalajara, Jalisco.- El Partido Social Demócrata (PSD) hizo la presentación del primer precandidato gay a la Alcaldía de Guadalajara; ésta sería la primera ocasión en que un partido político en la historia actual del estado hace este pronunciamiento.
Miguel Galán es el nombre de este precandidato, quien dice que ha tenido dos experiencias en la política, ya que estuvo como coordinador de Producción Cultural en la administración de Santiago Baeza y posteriormente como director de Difusión Cultural.
Dijo que esta es la primera vez que se involucra de una manera más frontal, más decidida en hacer política, y que estará compitiendo con Arturo Rosales, también precandidato a presidente de Guadalajara por el PSD. Dice Miguel Galán que antes pertenecía al proyecto específico de la cultura, y que nunca se había registrado en algún partido.
"La candidatura es para toda la sociedad, no es algo que esté enfocado a la comunidad gay, tenemos que atacar un montón de temas que de aquí al día de la campaña estaremos puntualizando, temas que atañen a toda la sociedad", dijo Miguel Galán.
Candidato gay o no, está comprometido con las causas de la socialdemocracia en el mundo y no solamente de México.
Con esta candidatura buscan que la comunidad gay se sienta identificada en sus intereses, pero que de ninguna manera busca una diputación ni de legislar a favor de los grupos gay, "estaré en un cabildo dónde se toman las decisiones de la ciudad que impactan a toda la población incluyendo a los gay", dijo.
Aclaró que no le preocupan las críticas que está seguro va a recibir de la iglesia católica y de otros partidos políticos, dijo que espera que el nivel de la contienda no se reduzca a las camas de cada uno, "sin un candidato quiere hablar de mi cama con mucho gusto lo invito a que nos sentemos y hablemos de la suya también".
Respecto a la iglesia dijo que ella debe hacer su trabajo, así como el partido hará lo propio en contra de las políticas del clero que afecta a muchos hombres y mujeres que no se dicen católicos y a muchos otros que, perteneciendo al catolicismo, son atacados sistemáticamente por la misma Iglesia católica.
"Yo espero con ansia la postura de los otros partidos y de la Iglesia que, seguramente, van a ser muy divertidas", puntualizó.
¿ Y usted que opina ?

No comments:
Post a Comment