Amigos vengo con un tema muy cómico y como debe de ser, muy político
Les dejo un fragmento de la entrevista que le realizo “Marcatextos” al Sr. Alberto Cárdenas Jimenez EX GOBERNADOR de Jalisco.
Aunque les pese a algunos que entre, aunque no me quieran ver la cara muchos de mi partido, pésele a quien le pese voy a estar ahí (en el 2012), aunque no sé en qué posición… No sé si de panteonero o de regidor en Tlaquepaque o donde me acepten…”.
“Y sustenta su postura:
“Yo no soy de esos. ¡Sin que nadie me lo pida, estaré ahí presente! No voy a dejar a mi partido. Veo a Alberto Cárdenas (en el 2012) acompañando a mi partido en el proceso interno, externo, local y nacional…”.
Nos queda claro que le pese a quien le pese él quiere vivir del erario público, aunque tenga los pelos de la burra en la mano (Alberto Dixit), el dice las cosas como son ‘eda (Alberto Dixit), ósea no le importa si fue o hizo una buena gestión, labor, trabajo, en su tiempo de Gobernador, a él le importa vivir del erario, no le importa vivir de un trabajo, sino del erario, Alberto crees que ya se nos olvidaron esta lista de pequeños “errores” que has cometido en tus puestos públicos:
En Semarnat, de agosto de 2003 a junio de 2005:
• Permitió las modificaciones a la NOM 022, de protección a los manglares, para favorecer a desarrolladores turísticos.
• En complicidad con la Profepa, entonces encabezada por José Luis Luege Tamargo, toleró la construcción del desarrollo Mayan Palace, en Playa del Carmen, con 3 mil habitaciones en lugar de las 700 permitidas y con la destrucción de 90 por ciento de la cobertura vegetal, en violación de una multitud de disposiciones legales.
• Anunció que la tasa de deforestación se había reducido casi a la mitad (de 630 mil ha/año a 314 mil ha/año), contradiciendo los estudios de la UNAM y Conabio que muestran que la tasa de deforestación en México es de alrededor de 500 mil ha/año.
• Promovió la modificación del reglamento de áreas naturales protegidas (artículo 81-f), que enorgullecía a México internacionalmente, incrementando la captura incidental permisible de especies protegidas y en peligro de extinción (mamíferos y tortugas), para favorecer al sector pesquero en el Alto Golfo de California, ello con graves repercusiones para las áreas protegidas.
• Toleró la matanza de 8 vaquitas marinas, especie exclusivamente mexicana protegida por la ley y por el derecho internacional por estar en peligro de extinción.
• Promovió la autorización de la Escalera Náutica en el Golfo de California, cuya manifestación de impacto ambiental no cumplía las disposiciones legales.
• Sin haber efectuado consulta pública, promovió reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico (artículo 47 bis), de manera discrecional, para abrir al desarrollo turístico las zonas núcleo de la mayoría de las áreas naturales protegidas del país.
• Toleró la ilegal desclasificación de lodos peligrosos de Pemex, en Pánuco, Veracruz, así como la incineración masiva de residuos tóxicos, fuente de emisión de dioxinas y furanos, incumpliendo el Convenio de Estocolmo. Aprobó el proyecto de Chevron Texaco para una planta re gasificadora a 600 metros de Islas Coronado, propuesta como área natural protegida por el Congreso.
• Apoyó el proyecto de minería de tajo a cielo abierto, técnica prohibida en muchos países, en el Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, y permitió que la empresa canadiense Minera San Xavier acosara a los pobladores.
• Aceptó la construcción de las presas Arcediano, en Jalisco y La Parota, en Guerrero, por encima del rechazo de las comunidades afectadas y violando disposiciones legales; el incumplimiento de la ley y la negativa a imputar responsabilidades en la criminal contaminación causada por el basurero tóxico Cytrar, en Sonora, y la autorización ilegal del proyecto Punta Maguey, en Huatulco.
• Entregó la política de bioseguridad a las corporaciones promotoras de los transgénicos, desatendiendo las recomendaciones que recibió de la Comisión de Cooperación Ambiental del TLC (CCA) para proteger el maíz criollo de la contaminación transgénica.
• En la Sagarpa, de diciembre de 2006 a septiembre de 2009, Cárdenas Jiménez se dedicó a desmantelar el campo mexicano, mediante el impulso de políticas de importación de granos en vez de apoyar el desarrollo de los productores del país y con una fuerte promoción a favor de los transgénicos, que ha desembocado en la autorización de las siembras experimentales de cultivos de maíz transgénico, que podrían autorizarse en las próximas semanas, para el periodo de siembra otoño - invierno.
Los Tapatíos esperamos que realmente, no, no vengas a querer vivir del erario, realmente puedes regresar a Ciudad Guzmán, el negocio hogareño que tenias de papitas fritas y que has crecido, de ahí puedes vivir, las papas fritas por cierto no están nada mal, eres buen “papero”, dedícate a eso pero no perjudiques mas al estado y mucho menos a la nación.
Saludos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment